16 Oct

Consejos para el análisis de depósitos y y recipientes

Los profesionales del sector emplean indicadores de nivel para saber qué cantidad de producto hay dentro de un depósito. ¿por qué tantos otros utilizan cámaras termográficas (por infrarrojos) para realizar la misma tarea?

Las cámaras termográficas típicas parecen exhibir una visión de rayos X con la que muestran el contenido de un contenedor y ofrecer así una verificación cuantificable del material de su interior. Por supuesto, no se trata realmente de rayos X. En su lugar, las imágenes muestran diferencias térmicas aparentes.

Debido a la capacidad deductiva del hombre, el significado de la exploración depende de los conocimientos de la persona en cuestión y del tipo de resultado que desea.consejos para el analisis de depositos y recipientes

Dado que estos depósitos están ubicados en el exterior, los depósitos y sus contenidos sufren ciclos térmicos.

Durante las horas de luz diurna, el depósito y su contenido absorben el calor del sol y el aire, así como de cualquier proceso que estuviera teniendo lugar.

Por la noche, el depósito y su contenido emiten calor al aire de su alrededor.

Los depósitos de metal en particular no están aislados y son grandes conductores térmicos.

Cuando cae la noche, el espacio de aire empieza a enfriarse rápidamente, mientras que el volumen líquido lo hace con mucha más lentitud. Esto convierte rápidamente en aparente el gradiente térmico entre el líquido y el espacio de aire a través de la cámara termográfica.

Los depósitos también contienen otras sustancias que no están en estado líquido. Los materiales de volúmenes secos tienden a apilarse hacia los lados y tienen unos niveles muy desiguales. Las cámaras térmicas le permiten apreciar estas irregularidades (consulte la figura 3).

A menudo, los procesos industriales incluyen otro tipo de recipientes que no parecen depósitos y, que a veces se denominan “intercambiadores de calor”. El más común es un radiador de vapor.

Mientras que los hornos a menudo se consideran recipientes y se exploran en búsqueda de pérdidas de calor, otro recipiente industrial interesante es el congelador de procesos. El congelador de este ejemplo se fabricó para congelar rápidamente piezas de carne.

Una vez que comprenda la dinámica térmica y espectral de los materiales y los procesos, podrá analizar una gran variedad de elementos distintos a la temperatura con las cámaras termográficas.

El contenido de humedad es el parámetro más interesante, porque la humedad se puede medir directamente con los analizadores por infrarrojos. Cuando la luz golpea una superficie que contiene humedad, la humedad absorbe la radiación infrarroja en la región de 1,8 micrones. Al medir la absorción de la radiación infrarroja, se puede medir la humedad real de la superficie.

Consejos

0 Comment

related posts