En este momento estás viendo El progresivo despliegue del videoportero es una de las tendencias que se imponen en este mercado

El progresivo despliegue del videoportero es una de las tendencias que se imponen en este mercado

  • Categoría de la entrada:Noticias

Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un reportaje sobre el sector de porteros y videoporteros que se publica en el número de noviembre-diciembre de 2010 de Elektroprofesional. La integración de tecnologías en un mismo sistema se ha convertido también en un factor dinamizador del mercado.
El intenso ajuste del mercado de la construcción sigue siendo un aspecto determinante; las empresas que trabajan en el segmento de porteros, videoporteros y, en general, sistemas de acceso y comunicación de edificios han asimilado este retroceso y han orientado sus actuaciones a la renovación de instalaciones y en aportar valor añadido a sus equipamientos. Así, un conocido fabricante nacional expone que están centrando sus esfuerzos en «aportar herramientas de marketing y comerciales para facilitar la renovación de equipos de portero electrónico por videoportero«.
En este sentido, «la tecnología actual permite realizar estos cambios utilizando el cableado existente, los precios de los monitores son hoy más competitivos que nunca y las facilidades para las comunidades de vecinos son múltiples. El edificio que hoy tiene que renovar su placa de portero electrónico puede y debe hacerlo ya por una placa de videoportero digital», afirman desde esta misma empresa.

En efecto, en 2009 apenas se llegó a las 110.000 viviendas de nueva construcción y en 2010 no se prevé que se alcance esa cifra. En este contexto, otra compañía consultada indica que «gracias a la versatilidad, la tecnología y la modularidad de sus equipos, la racionalización en la construcción es una oportunidad». Los fabricantes de este sector están promoviendo el desarrollo de soluciones y productos con grandes posibilidades de configuración, que puedan adaptarse a cualquier tipo de necesidad o exigencia del cliente, sea un edificio institucional, una sede corporativa, un establecimiento comercial o una vivienda (ya sea también un bloque de pisos, unifamiliar o de otra clase).

CONVERGENCIA DE TECNOLOGÍAS

«La proliferación de tecnologías en el edificio no es nueva, pero la definición de conceptos como Hogar Digital y la incorporación sistemática de soluciones de automatización y control de edificios hace de la convergencia un hecho», detalla uno de los fabricantes consultados. Esta misma firma revela que las actividades de prescripción, instalación y mantenimiento necesitan adaptarse a la nueva situación, pero las soluciones integradas ya están plenamente operativas.