18 May

Funcionamiento del desfangador magnético orientable R146C

Pensado para instalación en el circuito de retorno hidráulico de una caldera, la función del R146C es limpiar el agua del sistema de impurezas y suciedad. De esta forma el R146C protege la caldera y la bomba de daños y desgaste ocasionados por dichos elementos.

[Nota: Recordad activar los subtítulos en español en el vídeo, pues el vídeo original está en inglés.]

El desfangador R146C se diferencia de su hermano R146M gracias a la posibilidad de orientarlo, es decir de ser montado en diferentes posiciones: ángulo recto, vertical, horizontal. Esto unido a un tamaño compacto, hacen del R146C un producto versátil que amplia aún más la oferta Giacomini para sistemas de calefacción.

Gracias a la incorporación de un imán dentro de la cámara del cuerpo de latón, el R146C atrae las partículas metálicas mientras que el resto de impurezas se hunden en la base del cuerpo, donde existe un filtro inoxidable, gracias al efecto ciclónico que se genera en esta cámara.

El filtro se ha diseñado para que su limpieza sea rápida y cómoda: cerrando el paso de agua, basta con una llave Allen para retirar el núcleo magnético y abrir el grifo de descarga inferior para eliminar toda la suciedad almacenada en el desfangador, sin necesidad de desmontarlo.

 

Fuente: newsletter Giacomini

Noticias

0 Comment

related posts