Schneider Electric y el Ministerio de Educacion juntos con la Eficiencia energetica

  • Categoría de la entrada:Noticias

El Ministerio de Educación y Schneider Electric emprenden acciones conjuntas para promover la eficiencia energética

El Ministerio de Educación, en colaboración con la empresa Schneider Electric, ha presentado la 1ª Competición de Eficiencia Energética, que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes de Formación Profesional sobre la importancia que adquiere la eficiencia energética.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el IES Politécnico de Sevilla, y contó con la presencia de Miguel Soler Gracia, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Emilio Iguaz de Miguel, director general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta de Andalucía y José-Emilio Serra, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric para la Zona Ibérica.

Los alumnos de ciclos de Formación Profesional deberán realizar, con la ayuda de sus profesores, un estudio para identificar los posibles ahorros potenciales de energía que pueden llevarse a cabo en las instalaciones de sus centros escolares. Una vez identificados estos posibles ahorros, se deberán planificar las soluciones técnicas, teniendo en cuenta los costes y beneficios tanto para el propio centro como para el medio ambiente.

El objetivo principal de este proyecto es difundir entre los futuros profesionales los valores del trabajo en equipo, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente. Schneider Electric, además de impartir conocimientos teóricos entre los alumnos, apuesta por difundir las buenas prácticas y un consumo energético responsable en estos centros.

El jurado de la competición está compuesto por Miguel Soler Gracia, director general de Formación Profesional; Enrique Valer, country president de Schneider Electric para España, Portugal y Suramérica; Carmen Maestro Marín, presidenta del Consejo Escolar del Estado; Alfonso Beltrán, director general del Idae; Francisco Paramio, presidente de Fenie, y Pedro L. Fernández de Llanera, presidente de Adime.

Noticia extraida de Electronoticias Digital.