10 Nov

En cinco años habrá Led’s que rindan 200 lúmenes por watio consumido

ANILED detalló en una jornada celebrada en Matelec la progresión exponencial en rendimiento y ventas que va a registrar la tecnología Led en los próximos años.

 

Según los datos facilitados por ANILED(Asociación Española de la Industria Led), enMatelec, durante la presentación de la Guía Leden la que se dan instrucciones sobre “¿Cómo escoger una bombilla Led adecuada a su hogar?”, en el año 2020 habrá lámparas Ledcapaces de rendir 200 lúmenes por watio consumido, cuando actualmente el rendimiento es aproximadamente de 15 lúmenes por watio. El dato da idea de la progresión geométrica que vivirá la tecnología Led en los próximos años.

Por lo que respecta a la evolución de las ventas, el crecimiento también se espera que sea espectacular. Si en 2014 las ventas de Led suponen aproximadamente un 10% del total delmercado de lámparas, se espera que en 2015 la cuota de mercado aumente hasta el 30% y, en 2020, constituya ya el 50% del mercado total.

Según los responsables de ANILED que participaron en la presentación de la Guía, el mercado está abierto para los que sepan comunicar las ventajas de la tecnología y promover una adecuada selección de productos y usos. Las grandes oportunidades están, según ese discurso, en el mercado doméstico de viviendas, pero el desarrollo del mercado pasa por explicar correctamente a la ‘señora María’ y al ‘señor Paco’ las ventajas de una tecnología que ahorra energía y mejora las condiciones lumínicas de los hogares.

Noticias

0 Comment

related posts