29 May

¿Cómo evitar riesgos eléctricos?

Muchas veces tenemos nuestras instalaciones eléctricas en mal estado y produce grandes riesgos ya que cualquier subida o bajada de tensión podría provocar un accidente.

¡Pon en  práctica estos consejos y estarás protegiendo tu vivienda y a los tuyos de posibles accidentes eléctricos!

Desenchufa todos aparatos eléctricos que tengas conectados a la red, desde cargadores de móvil a ordenadores, teles o pequeños electrodomésticos como secadores o maquinillas de afeitar.
Mantén los radiadores eléctricos alejados de las cortinas y muebles y nunca tiendas la ropa sobre ellos.
Intenta que tus cables no se escondan bajo las alfombras. Pueden estropearse y provocar incendios.
En caso de tormenta o grandes rachas de viento, desenchufa los aparatos más sensibles a los fallos eléctricos como pueden ser la tele o los ordenadores.
Controla que tanto la cocina como los baños haya al menos una toma de tierra
También en las cocinas y baños, los enchufes deben situarse a más de un metro de los grifos y las tomas de agua de lavadoras o lavavajillas, así como de la ducha o la bañera. El agua y la electricidad no se llevan bien.
Para controlar subidas y bajadas de entradas de energía eléctrica hay que usar diferenciales. Un diferencial no puede faltar.
No instales nunca cables sin clavijas de conexión homologadas.
Y por supuesto, no olvides comprobar la edad de tu sistema de cableado y revisa las instalaciones al menos cada diez años, y nunca te mudes a otra vivienda sin haber comprobado el cableado antes.

como evitar riesgos electricos

Consejos

0 Comment

related posts