19 Jun

Concepciones erróneas y realidades en Eficiencia Energética

Eficiencia energética

La forma más fácil de entender cómo alguien actúa eficiente energéticamente es cuando esta persona usa menos energía que otra recibiendo el mismo nivel de servicio. Este concepto también se conoce como el uso eficiente de la energía, y su objetivo es reducir la cantidad de energía necesaria para ofrecer productos y servicios.

Un concepto clave para la eficiencia es Energía Sostenible.

Ponemos algunos ejemplos que ayudan a entender lo que eficiencia energética quiere decir realmente:

1.Decides reemplazar tu lavadora. Sabemos que funciona con energía. Si el nuevo electrodoméstico que compras ofrece el mismo servicio o incluso es más rápido y silencioso, pero utiliza menos energía en cada uso, esto es una acción eficiente energéticamente. Ahorras dinero y tu factura eléctrica se ve reducida. O puede que hasta reduzcas la cantidad de gases emitidos a la atmósfera. O las dos. Y lo mismo pasa con tu ordenador o nevera.
2.Cambias los márgenes de tus ventanas por un material más eficiente. Estas ventanas evitarán que la calor escape en invierno (ahorrando energía y con el mismo confort de antes). Lo mismo en verano: los cristales mantendrán la calor fuera de la vivienda, no usarás aire acondicionado tan usualmente, y acabarás ahorrando energía y dinero.
3.Cuando reemplaces una lámpara incandescente por una fluorescente compacta, estarás actuando eficiente energéticamente.

Por útlimo, es importante diferenciar Eficiencia Energética de Conservación Energética. Reducir o evitar el uso de un servicio con tal de ahorrar energía es conservar energía.El ejemplo más simple es apagar las luces de una sala. La parte delicada es que ambos conceptos significan usar menos energía. Sin embargo, Conservación Energética se refiere a esas conductas que resultan en no usar energía en absoluto, mientras Eficiencia Energética existe como un modo para ser sostenible, ahorrar energía, reducir emisiones de gas y a la larga ahorrar dinero.

No hay manera de contribuir en la sostenibilidad mundial sin ser eficiente.

No hay manera de ser eficiente sin gestionar tu energía y usarla con sentido común.

Consejos

0 Comment

related posts