02 Jul

El primer PET-TAC digital del mundo, protagonista del 35 Congreso Nacional de la SEMNIM

Philips ha presentado este pasado mes en el 35 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM) el nuevo sistema PET- TAC Vereos, que incorpora su nueva tecnología digital propietaria de “Contaje Digital de Fotones”.

El PET-TAC permite conocer lo que está sucediendo en el interior del cuerpo a nivel molecular y celular y detectar tumores de la mitad del tamaño de los que se detectan actualmente con tecnologías analógicas.

Es el primer sistema de PET-TAC de la industria que utiliza innovadores detectores digitales de silicio, en lugar de los tradicionales tubos fotomultiplicadores analógicos, dando lugar a un cambio en el rendimiento que incluye un aumento aproximadamente dos veces mayor, en comparación con sistemas analógicos, en sensibilidad, resolución volumétrica y precisión en la cuantificación. Estas mejoras radicales se traducen, en última instancia, en una mayor detectabilidad y caracterización de lesiones, menores dosis de radiofármaco, menores tiempos de adquisición y una mejor valoración de la respuesta a los tratamientos oncológicos.

Este innovador equipo amplía la cartera de productos de radiología de Philips para ofrecer una calidad de imagen avanzada, información crítica y conectividad para aumentar la colaboración  en tiempo real entre médicos, y una toma de decisiones rápida y segura. Philips se asocia con el personal médico para impulsar el rendimiento clínico y  un uso más eficiente de los recursos.

Noticias

0 Comment

related posts