17 Jul

Bosch: Como reducir falsas alarmas de incendios

Reducción de falsas alarmas producidas por la polución electromagnética.

La detección es una fase muy precoz de un incendio permite al operador reaccionar antes de que el incendio se propague, de manera que se reduzcan los daños personales y las perdidas de activos de valor. Sin embargo, en ocasiones, los detectores de incendios están estropeados y se producen falsas alarmas. Dado el potencial efecto devastador de un incendio se puede pensar que en caso de duda usted debería «tolerar» una falsa alarma mejor que ignorar un incendio real. Pero las falsas alarmas provocan costes enormes.

Pero incluso, proteger la vidas es aún más importante y debería tener prioridad en caso de duda. Los detectores de incendios no solo deben ser fiables para detectar humo y calor, sino que también deben tomar decisiones igualmente fiables sobre si lo que detectan es realmente humo de un incendio o simplemente una perturbación como vapor de agua, polvo o humo de un cigarrillo.

Existen soluciones al problema de perturbaciones visibles tales como la utilización de la tecnología de Doble Rayo de Bosch que permite diferenciar de manera fiable entre entre humo y otras perturbaciones, para disminuir significativamente los ratios de falsas alarmas.

Sin embargo las perturbaciones visibles son solo una cara de la moneda, las invisibles son la otra cara. Se estima que entre un 20 y 30 por ciento de las falsas alarmas de hoy tienen una causa indeterminada. La polución electromagnética es probablemente el contribuidor más importante a estos porcentajes.

Bosch ha desarrollado una tecnología para tratar la polución electromagnética y su influencia en los detectores de incendios. Bosch, en el reciente lanzamiento del nuevo detector AVENAR 4000 ha introducido una nueva característica, llamada eSMOG. Esta característica combina dos enfoques para reducir las falsas alarmas causadas por campos electromagnéticos. Permite identificar y resolver condiciones criticas antes de la instalación, ahorrar tiempo y dinero y minimizar la probabilidad de falsas alarmas.

La característica eSMOG puede combinarse con la tecnología de Doble Rayo en el mismo detector, reduciendo de manera importante las falsas alarmas provocadas tanto por valores de perturbación visibles como invisibles.

Consejos

0 Comment

related posts