28 Ago

Componentes para caldera de biomasa Giacomini

A menudo hemos escuchado o hasta nos hemos informado acerca de la calefacción por biomasa. ¿En qué consiste? ¿Es más eficiente que una caldera tradicional? ¿Qué tipo de mantenimiento debemos hacerle? Aquí os resolvemos todas estas dudas.

Una caldera de biomasa es aquella caldera que utiliza componentes derivados de la madera, como el pellet, astillas, briquetas o desechos de madera. Decimos que es una solución ecológica porque España es uno de los países con mayor masa forestal y la demanda de este tipo de combustible promueve y ayuda a la limpieza de nuestros bosques (restos de árboles caídos, maleza, etc). Este tipo de combustible derivado de la madera, además de ser más barato que los combustibles fósiles, ayuda pues a la prevención de incendios.

Para esta renovada tendencia de mercado, Giacomini ofrece un amplio rango de dispositivos de regulación y seguridad capaces de garantizar a la instalación de biomasa un funcionamiento fiable, eficiente y seguro. Destaca la válvula anticondensación R157A, fabricada en latón, cuya función principal es mantener una temperatura mínima pre-fijada en el fluido que entra en el generador, reduciendo considerablemente la condensación del vapor de agua, que ensucia las superficies de la chimenea o conductos de escape de la caldera. De esta manera, la válvula mantiene un alto grado de eficiencia de la caldera y reduce la formación de material sin quemar que podría dañar el sistema.

R157A

Giacomini dispone de otros componentes específicos que se utilizan en las calderas de combustible sólido, como la válvula de escape con sensor de doble seguridad R144ST. Esta válvula mantiene y asegura la temperatura de la caldera dentro de los límites de seguridad, evacuando el agua necesaria para el correcto funcionamiento del sistema.  La válvula de escape se alcanza la seguridad térmica, la temperatura de calibración, permite descargar el cantidad de agua necesaria para mantener la temperatura del generador dentro de los límites de seguridad.

R144ST

Por otro lado, el regulador de tiro R158 asegura la temperatura de las caldera de combustible sólido a través del aire de admisión.

R158

Consejos

0 Comment

related posts