04 Sep

Instrumentos para el análisis de la calidad de energía eléctrica Fluke

La Calidad Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un buen funcionamiento de sus cargas. Una perturbación eléctrica puede afectar a la tensión, a la corriente o a la frecuencia. Dichas perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.

¿En qué consiste una perturbación eléctrica?

Cuando se produce una perturbación eléctrica que hace que el suministro supere los límites de operación, es posible que los equipos instalados funcionen de forma incorrecta o incluso puedan dañarse.

Los costes producidos por un mal suministro eléctrico pueden ser importantes
Pérdidas de producción: cada vez que se interrumpe la producción, su empresa pierde dinero porque hay productos que no se pueden fabricar ni vender.
Productos dañados: las interrupciones pueden dañar los productos que están en proceso de fabricación. Esto supone que tengan que ser reprocesados o rechazados.
Coste energético: las compañías eléctricas pueden aplicar penalizaciones por factores de potencia bajos o por picos elevados de consumo.

Analizador de calidad eléctrica de Fluke
Fluke ofrece una amplia gama de instrumentos para el análisis de la calidad de energía eléctrica destinados a la localización y solución de problemas, las tareas de mantenimiento preventivo y el registro y análisis a largo plazo en aplicaciones industriales y redes de suministro.

Instrumentos para solucionar problemas de calidad eléctrica
Pinzas amperimétricas diseñadas para la medida de la calidad eléctrica y potencia que permiten solucionar problemas de primer nivel directamente en los equipos y analizadores monofásicos y trifásicos de calidad eléctrica. Estos instrumentos para analizar la calidad de energía eléctrica son adecuados para realizar tareas de mantenimiento predictivo, verificar la calidad del servicio conforme a las normas aplicables y llevar a cabo estudios de carga.

Registradores de calidad eléctrica
Estos instrumentos determinan la calidad de energía eléctrica, realizan estudios de carga y capturan eventos de tensión difíciles de detectar durante un periodo de tiempo definido por el usuario.

Analizador de calidad eléctrica
Nuestros analizadores de calidad eléctrica avanzados permiten detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas, realizar análisis de tendencias y verificar la calidad del suministro eléctrico conforme a la clase A durante intervalos definidos por el usuario.

 

Consejos

0 Comment

related posts