25 Sep

Consejos para iluminar tu cocina
La iluminación de la cocina debe ser brillante y sin sombras, para garantizar la seguridad de tus seres queridos a la hora de cocinar, como así también aumentar el disfrute de dicha actividad.
- Para que la cocina no sea un espacio monótono hay que evitar la iluminación uniforme con lámparas de alta intensidad. A fin de que sea un espacio agradable, se pueden acentuar zonas concretas con luminarias direccionales de techo. Esto creará un mayor contraste y le dará un aire más interesante.
- Las luces empotradas y spots bien ubicados en el techo reducirán las sombras, ayudando a los ojos a seleccionar los colores y texturas de los alimentos correctamente. La iluminación lineal es otra opción elegante y funcional en la cocina, sobre todo sobre las mesadas.
- Las luminarias colgantes con pantalla son ideales para las mesas de la cocina. Se coloca la luminaria a unos 80cm por encima de la mesa para crear un círculo de luz íntimo y acogedor. Incluso se puede instalar un dimer o regulador de intensidad, que permita ajustar la intensidad de la luz según diferentes ocasiones.
- Habitualmente, los chicos utilizan la mesa para estudiar. En este caso, la solución más sencilla consiste en colocar una buena luz sobre la mesa y para ello se elige una lámpara de otra intensidad dimerizable. De esta forma, se puede aumentar la potencia a la hora de hacer los deberes y suavizarla cuando se desee un ambiente más relajado.