07 Dic

Cómo garantizar la seguridad de los datos en un mundo hiperconectado. Bosch Security Systems

La conectividad tiene muchos beneficios. Pero empezamos a darnos cuenta de que la conectividad sin precauciones nos deja vulnerables frente al cibercrimen.4446045c369768c6bbaf089e861b11ecf8c92eef8cdebd5b1eb11b487a45adbb

Los datos de vídeo vigilancia están cada vez más conectados a las redes locales y mundiales. Un número creciente de cámaras de red envía sus datos a los servidores a través de Internet. Y esto abre la puerta a la ciberdelincuencia.

Las noticias últimamente nos dan numerosos ejemplos de sistemas vulnerables, servidores atacados e instituciones hackeadas.
Para aumentar al máximo la seguridad de los datos teniendo en cuenta la seguridad física y la ciberseguridad, Bosch utiliza un enfoque sistemático de cuatro pasos que tiene en cuenta la infraestructura de red completa. Este enfoque implica crear confianza entre los diferentes elementos del sistema, proteger los datos, gestionar los derechos de acceso de los usuarios y cumplir los estándares del sector IT.

Un solo enlace débil en la configuración de vídeo vigilancia puede poner en peligro la totalidad del sistema. Se necesita una visión de 360 grados para garantizar la seguridad de los datos.

Además las cámaras IP, codificadores, decodificadores y sistemas de almacenamiento seleccionados de Bosch llevan de serie un chip de seguridad integrado llamado Trusted Platform Module (TPM). Este módulo almacena de forma segura todos los certificados y claves necesarios para la autenticación y la encriptación. Incluso en casos de acceso no autorizado, el TPM garantiza que las claves no se puedan recuperar. Todas las operaciones de encriptación son ejecutadas sólo dentro del TPM.
Bosch tiene en cuenta todos los elementos de la infraestructura para garantizar la seguridad:

– Cámaras89294dbcbd84aaea10f38dacf4c003b5a02e8a5c0a53c6ff854c702db890351c

– Servidores principales, clientes y dispositivos de almacenamiento

– Infraestructura

– Comunicación

Cámaras: TPM integrado, actualizaciones de firmware solo firmadas por el fabricante, ejecución de software de terceros desactivada.
Servidores principales, clientes y dispositivos de almacenamiento: TPM integrado, autenticación implícita, soporte de Microsoft Active Directory.
Infraestructura: TPM integrado, certificados de sistema firmados por Bosch, certificados compatibles con clave privada encriptada, Public Key Infrastructure (PKI).
Comunicación: puertos inseguros desactivados por defecto, encriptación débil desactivada por defecto, red de autenticación 802.1x con EAP / TLS, TLS 1.2 utilizando claves AES de 256 bits.

Bosch realiza continuas inversiones en desarrollo de sistemas seguros. Este es el caso de ESCRYPT, compañía certificadora de nuestra solución de seguridad de datos, perteneciente al Grupo Bosch.

Para aprender más sobre cómo Bosch le ayuda a proteger su infraestructura, le invitamos a visitar el siguiente sitio web sobre Seguridad de Datos y el Trusted Platform Module, o a consultar con nuestro equipo de expertos en el 914 102 011.

Novedades

0 Comment

related posts